Zona Gimnasia

Videos

En esta sección encontrarás diversos videos recomendados de gimnasia artística, ya que los mismos nos resultaron interesantes,; si tenes alguno para compartir bienvenido sea, así como comentarios, consultas, criticas, en fin…distintos aportes. La invitación a participar está sobre la mesa.

¿Quieren conocer a las chicas que lideran el ranking mundial? Aquí van algunos videos para que nos cuenten qué les parecen:

Viga. Sanne Wevers (Holanda). Es bueno ver algo diferente, para variar, aunque falte algo de extensión, y pulir un poco las formas. Los giros, tremendos.

Salto. Ekaterina Kurbatova (Rusia) ¡Las rusas están de vuelta! Y con el primer equipo competitivo que logran armar en mucho tiempo, están haciendo estragos. Que dure! (el segundo salto, perfecto).

Asimétricas. Kurbatova de nuevo. Pierde un poco la forma de piernas, pero gran dificultad, y mucho ritmo.

Suelo. Anna Myzdrikova. Las rusas, en llamas. Un ejercicio increíble, artístico como hace mucho que no veíamos, en la mejor tradición de la escuela rusa. Me encanta.

¿Cuál les gusta más?

Los mejores ejercicios de Beijing 2008

1) Beijing, 2008. Sandra Izbasa se lleva el oro en suelo. Disfruta ella, disfrutamos nosotros. Nada más que agregar. Precaución: la musiquita se pega. Muchísimo.

2) Shawn Johnson. Viga. La norteamericana Shawn Johnson es gimnasta senior desde hace sólo un año, período en el que arrasó con cuanto título se le puso por delante. En el concurso individual de Beijing tuvo que cederle el primer lugar a su compatriota Nastia Liukin, cuya ascendencia rusa, por suerte, aporta un poco de sutileza a la forma potente y un tanto brutal de hacer gimnasia en el país del norte. Shawn, en cambio, es un producto 100% made in USA, pero aquí en la viga, donde se llevó el oro, le perdonamos todo  a causa de a) una ejecución sin fallas, b) una primera línea acrobática poética, que despliega la velocidad, la precisión y la suavidad de un ejercicio de suelo sobre 10 cm de ancho, c) un desmonte espectacular y, d) bombos y platillos, un mortal atrás con pirueta (0:37) que saca literalmente de la nada. Las pocas gimnastas que realizan este elemento lo ubican siempre al final de una línea acrobática, para generar la velocidad y la enorme fuerza necesarias, pero lo que hace Shawn es como acelerar de 0 a 100 en 1 segundo. Y no exagero. Gloria y loor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios recientes

marcela en De Ramos Mejía a Bogotá
agosto 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: